martes, 27 de enero de 2015

FENÓMENOS LUMINOSOS

 FENÓMENOS LUMINOSOS
·         FOSFORESCENCIA
·         FLUORESCENCIA
·         BIOLUMINISCENCIA
·         INCANDESCENCIA
Los fenómenos naturales que emiten luz, consisten en:
Propiedad que presentan algunos cuerpos, especialmente el fósforo de continuar emitiendo luz por un cierto tiempo luego de haber sido iluminados. Actualmente existen sustancias que adquieren permanentemente esa propiedad al ser sometidas a ciertas radiaciones y se usan en relojes luminosos, placas de luz, carteles, pintura de indicadores en las carreteras, etc.
Propiedad de ciertas sustancias de emitir luz por breve tiempo, al ser sometidas a ciertas descargas o radiaciones. Estos efectos se utilizan con gases como el flúor o el neón en los tubos fluorescentes o luminosos comerciales; y también en las pantallas de TV y monitores de computador.



Propiedad que presentan algunos organismos vivos de emitir luz; lo que realizan debido a reacciones químicas que ocurren en sus células y que cumple funciones de reconocimiento, defensa y atracción sexual. Ocurre en las luciérnagas (llamadas “bichos de luz” algunos hongos, bacterias y algas (que dan fenómenos luminosos en el mar) y ciertos peces de los abismos marinos.



Todos los cuerpos calientes emiten energía en forma de radiación electromagnética. Mientras más alta sea su temperatura mayor será la energía emitida y la porción del espectro electromagnético ocupado por las radiaciones emitidas. Si el cuerpo pasa la temperatura de incandescencia una buena parte de estas radiaciones caerán en la zona visible del espectro y obtendremos luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario